martes, 21 de mayo de 2013

Internet no olvida...

"...Protegiendo nuestra identidad en Internet" es otro blog del colega Enrique A. Quagliano, en este caso dedicado a llevar un registro de las distintas charlas que dicta sobre la temática.

Así las presenta él mismo:

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una invasión de la privacidad individual en las redes sociales en Internet. Personas son investigadas y discriminadas por el sólo hecho de quedar registro de sus actividades en una base de datos. Los usuarios de distintos servicios en Internet van dejando una estela de información a su paso, que es utilizada indiscriminadamente por parte de particulares y empresas. Porque Internet no olvida."


Y rescato estos párrafos de la sección "Algunas consideraciones", para que se entienda bien a quiénes va dirigido y sus objetivos:

"Otra salvedad: no alentamos el miedo, alentamos a estar despiertos a la hora de publicar.
Protejamos a nuestros chicos enseñándoles lo bueno, y no sólo hablando de todo lo malo. En el aula hay mucho para proponer, desafiar, aprovechar creativamente.
Se requerirá en todo caso una disposición al trabajo creativo que permita la aplicación de las buenas ideas que surgen del aprendizaje eficaz."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos comentarios anónimos;
Gracias por pasar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...