lunes, 29 de abril de 2013

La despensa de Leonardo

El blog "La despensa de Leonardo" ha sido seleccionado como finalista del VII Premio Espiral de Edublogs 2013. Sus autores: Manuel Pérez Báñez, José Hiedra Cantero y José María Reyes lo presentan, magníficamente, con estas palabras:


"Este blog nace con la intención de dar visibilidad al trabajo que desde el curso 2011/12 venimos desarrollando los miembros del Departamento de Dibujo en el IEDA (Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía) en las distintas materias que componen nuestro Bachillerato de Artes para personas adultas. En él tendrán cabida tanto el trabajo del alumnado como todos aquellos recursos, eventos y noticias de interés vinculados a nuestras enseñanzas artisticas.
Con el título de “La Despensa de Leonardo” hemos querido hacer un guiño y homenajear a un gran artista tan genial y multidisciplinar como Leonardo da Vinci, que brilló sin igual en disciplinas tales como el Dibujo, la Pintura, el Diseño o la Escultura, aparte de sus muchas otras facetas como inventor, ingeniero, arquitecto, ilustrador, etc. Por tanto, un artista que aparece frecuentemente citado y referenciado en nuestras distintas materias: un auténtico “comodín” o paladin de las artes. Sean bienvenidos a esta “bottega” o despensa que es como en el Renacimiento se le llamaba a los talleres donde los maestros como Leonardo enseñaban a sus aprendices los rudimentos del oficio.
En este sentido, La despensa de Leonardo será un espacio donde hablar y reflexionar sobre algunas experiencias y concepciones de la educación artística que han resultado metodológicamente efectivas y la forma en que las mismas pueden aplicarse al contexto de las nuevas tecnologías y modalidades de e-elearning en las que actualmente trabajamos como profesores de las distintas materias de modalidad que se imparten actualmente en el Bachillerato de Artes a Distancia de Andalucía, un importante y apasionante reto que estamos dispuestos a asumir con ilusión".

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña en mi nombre y en el de mis dos compañeros de La Despensa.
    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Manuel, ahora por este medio, reitero mis felicitaciones. Un excelente blog, que merece el reconocimiento. Un abrazo y éxitos en la etapa final del VII Premio Espiral.
    Silvina

    ResponderEliminar

No aceptamos comentarios anónimos;
Gracias por pasar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...