jueves, 16 de diciembre de 2010

Darle a la lengua

El blog recomendado en esta oportunidad es Darle a la lengua, blog de recursos didácticos y TIC en el área de Lengua y Literatura del conocido profesor Felipe Zayas, en Valencia, España.

Al cumplirse cinco años de la aparición de Darle a la lengua en la blogosfera educativa su autor expresa lo siguiente:
“…Creo que en este blog se pueden identificar tres líneas principales:
• La reflexión sobre el uso educativo de los blogs, en general de las TIC, a partir de las experiencias en el aula propias y de otros profesores.
• Los comentarios sobre el funcionamiento de herramientas y recursos TIC y de su potencialidad como recursos educativos.
• Las reflexiones sobre los temas típicos de la didáctica de la lengua y la literatura: la competencia lectora, la composición de textos, la educación literaria, la reflexión gramatical, etc.

He expuesto mis primeras experiencias en la blogosfera educativa y mis reflexiones sobre los usos educativos de los blogs en varios artículos disponibles en Internet:

Mis primeras experiencias con los blogs en el aula

Experiencias con blogs en la clase de lengua

El uso del blog en clase de lengua

Mis reflexiones y experiencias de aula también están presentes en el libro que escribí en colaboración con Francesc Balagué, Usos educatius dels blogs y en el trabajo “Escribir y leer en la Red: nuevas prácticas discursivas”, publicado dentro en la obra colectiva La competencia digital en el área de lengua.

Creo que un buen modo celebrar el quinto aniversario de este blog, y de marcar la transición hacia una nueva época, puede ser preparar un libro electrónico "Cinco años de Darle a la lengua" que recoja una selección de posts organizados de acuerdo con los temas principales del blog…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos comentarios anónimos;
Gracias por pasar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...