domingo, 11 de julio de 2010

Educación Sexual en la escuela



Autoras:
 
"Somos un grupo de profesoras del Liceo 11 "Cornelio de Saavedra" de Villa Urquiza, que nos reunimos semanalmente para pensar en conjunto y diseñar estrategias para que la educación sexual en nuestra escuela sea una realidad. Hemos revisado nuestros propios prejuicios, miedos y ansiedades. Las/los invitamos a pensar y construir conocimiento junto con nosotras."
 
Asi lo presentan:
 
"Hola a tod@s:
En esta primera entrada queremos invitarlos a ser protagonistas de este proceso de construcción colectiva que hemos comenzado.
Queremos conformar una red de personas que se respetan, se cuidan, se escuchan y trabajan en conjunto para revisar prejuicios, estereotipos, desigualdades.
La escuela ya educa en sexualidad, pero desde el silencio, la negación, el olvido del cuerpo.
Hubo esfuerzos aislados y esporádicos. Queremos unirlos y visibilizarlos, que sean valorados como parte de un trabajo organizado y consensuado.
Queremos habilitar la palabra, deshacer los nudos que impiden la libre expresión, la valoración del otro.
Todos somos diferentes y tenemos derecho a serlo.
Hay muchas maneras de amar y no debemos ser condenados por ello.
L@s niñ@s y adolescentes son dueñ@s de su cuerpo, son sujetos de derecho y deben aprender a decir que no, a hablar cuando alguien invade su integridad, su intimidad. Y los adultos debemos estar ahí para ell@s.
Soñamos con una escuela donde todas y todos sientan que hay alguien que los va a escuchar sin juzgar, que pueden pedir ayuda. Y donde tod@s comprendamos que sólo se puede enseñar y aprender desde el respeto y el amor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos comentarios anónimos;
Gracias por pasar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...